sábado, 13 de diciembre de 2014

Preparación de una negociación

Preparar una negociación es muy importante, y todo el tiempo que se destina a ello no es una perdida de tiempo sino todo lo contrario, es una inversión.

Si nos preparamos para correr una carrera, jugar un partido, para ir al monte,  para salir a la calle......... Por qué no para una negociación????

Es el primer paso de una negociación y el que va a marcar el devenir del proceso y afectara mucho al resultado.

En mi opinión es el paso mas importante de una negociación, porque nos indicara los pasos a seguir, y si no la hemos preparado aunque seamos buenos en el resto de procesos si la estrategia no es la correcta, el resultado no va a ser el óptimo. 

Hay muchas formas de preparar una negociación, aquí os presento una que en mi opinión es muy sencilla y sobre todo practica.

En la preparación tenemos que tocar puntos como....
Quien es la contraparte
Qué quiere la contraparte
Quién le influye
Que datos objetivos tengo 
Como voy a enfocar la negociacion 
Cual es mi situación si no hay acuerdo y la de la otra parte 

Tener estas cosas presentes antes de una negociación es fundamental, ten en cuenta que tu no prepares las negociaciones no significa que la otra parte no lo haga.

Tu piensa en la última negociación que hayas tenido, hubiera mejorado el resultado si la hubieras preparado mejor???

Os pongo una planilla, que me dieron en un curso de negociación, para que os ayude en la preparación.

Es fácil de rellenar y estoy seguro que cuando la uses una vez la vas a usar siempre.

https://www.dropbox.com/s/j80loab93q900tl/planilla%20negociacion.xls?dl=0

Os la paso en Excel pero también la podéis tener en papel y tenerla en papel a mano

Ya me contareis......

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario